A la vanguardia europea en envejecimiento saludable y vida independiente

Gradiant se une al Grupo de Acción C2 – Soluciones eSalud para la Vida Independiente, del EIP on AHA

Gradiant defiende el papel relevante de las TIC en la creación de productos y servicios que puedan ayudar las personas mayores a llevar una vida más activa e independiente.


Gradiant se ha unido al Grupo de Acción C2: “Soluciones TIC para la Vida Independiente” de EIP on AHA. Esta entidad es una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea para afrontar a través de la innovación, un gran desafío social común a todos los países europeos como es el envejecimiento activo,  que además representa un área en la que Europa dispone de un potencial considerable para erigirse en líder mundial mediante la generación de respuestas innovadoras.

Objetivo: Dos años más de vida saludable para los europeos

eSalud - eHealth - Gradiant Centro Tecnológico TIC
Photo Credit: EIP on AHA

La EIP on AHA tiene por objetivo general incrementar en 2 el número de años de vida saludable de los ciudadanos europeos hasta el año 2020.

EIP on AHA incluye una serie de regiones de referencia (entre las cuales se incluye Galicia), un Marketplace, y seis grupos de acción específica que abordan temas tan relevantes como las soluciones para la vida independiente, la prevención de caídas, la prescripción y la adhesión a los tratamientos, o la decadencia funcional y la fragilidad.

Innovación TIC para mejorar la calidad de vida

Gradiant defiende el papel relevante de las TIC en la creación de productos y servicios que puedan ayudar las personas mayores a llevar una vida más activa e independiente. Gradiant capitalizará su experiencia comprobada en ámbitos como la eSalud, el Internet of Things (IoT), el Big Data o el Cloud, para colaborar de forma activa en la definición de estas tecnologías con otras entidades.

Por otro lado, Gradiant aprovechará la interacción y el networking con expertos europeos para profundizar en los conocimientos de su equipo y transferirlos al tejido empresarial gallego, bien a través de iniciativas conjuntas, o bien mediante acciones de comunicación y difusión.

Comprometidos con la eSalud a nivel europeo

eSalud - eHealth - Gradiant Centro Tecnológico TIC
Photo credit: EIP on AHA

Con esta incorporación, Gradiant incrementa y afianza su compromiso con la innovación TIC en eSalud. Un compromiso fundamentado en su histórico de proyectos de I+D en este campo, como eHeart, HOLOS o FEMORA, y en su trabajo constante dentro de la Unidad Mixta de Investigación (UMI) eJKC, junto a la multinacional everis y la Fundación Ramón Domínguez.

La incorporación al Grupo de Acción C2 de EIP on AHA es un paso más en la estrategia internacional de Gradiant en el campo de la eSalud: desde 2012, Gradiant es parte de esta asociación europea. como parte de su Grupo de Acción A2, enfocado en la prevención de caídas en personas mayores. Los objetivos del grupo se centraron en el desarrollo, producción y distribución de políticas y herramientas para programas de prevención de caídas. Además, sus miembros buscaron promover la innovación, y estimular y facilitar el desarrollo de programas para conseguir ese objetivo. A través de su participación, Gradiant buscó comprender cómo la tecnología puede ayudar a las personas mayores a evitar las caídas y las lesiones por caídas.

Gradiant también colabora con el grupo A1 de la EIP on AHA en la búsqueda de tecnologías que potencien la adherencia de personas mayores a los tratamientos médicos.


Para más información:

Gradiant: Tecnologías para la salud y el bienestar

eSalud Gradiant

eJKC: Unidad Mixta Gradiant – everis en eSalud

Gradiant y Everis se alían para innovar en eSalud

Jornada de Transferencia Tecnológica sobre eSalud

Proyecto eHeart

Sistemas recomendadores y eSalud

Contacto:

hfernandez@gradiant.org


Gradiant eSalud