Sense Aeroronautics es la última spin-off de Gradiant, constituída en 2023. Sense es un sistema de vigilancia del espacio aérea para vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Este sistema se puede integrar con el control de vuelo de la aeronave para ofrecer capacidades avanzadas que proporcional una situación visual en tiempo real más allá de la línea de visión del piloto, evitando colisiones y garantizando la seguridad aérea.
Problemática
Las soluciones actuales de Detect And Avoid (DAA) están diseñadas para aeronaves grandes, y por lo tanto, nada favorables para UAVs más pequeños en términos de peso, potencia y coste.
Esta limitación deja a estas aeronaves sin una opción real y efectiva, limitando su capacidad operativa.
Solución
Sense Aeronautics proporciona una capa adicional de seguridad a las operaciones con UAVs al incorporar detección automática de obstáculos y tráfico. Este sistema incluye la última tecnología de Machine Learning para detectar los obstáculos durante el vuelo mediante cámaras a bordo, reduciendo así los riesgos que se pudieran ocasionar.
Además, Sense Aeronautics asiste al piloto durante las misiones, integrando sensores de terceros que ofrecen apoyo colaborativo y no colaborativo en operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS).
El sistema es capaz de detectar y clasificar objetos con características no determinadas, como personas y vehículos, garantizando la seguridad en las operaciones con drones.
Esto se logra a través de sistemas como el detector de objetos extraños (Foreign Object Debris, FOD) y el reconocimiento automático de objetivos (Automatic Target Recognition, ATR).
Más información
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestras soluciones pueden transformar tu negocio.