Tecnólogas del siglo XXI: Lorena Gil
Lorena es natural de O Barco de Valdeorras (Ourense) y toca el violín desde los 8 años. Además de a la música, esta estudiante de teleco dedica su tiempo libre a “devorar” libros de aventuras. Este verano, Lorena nos acompaña en Gradiant durante sus prácticas en el área de Sistemas Inteligentes así que ahora, como ella misma dice, “entre aventura y aventura, me leo un libro de clean code”. En este Ada Lovelace, sin duda. La descubrí hace aproximadamente dos años y desde entonces me maravilla su figura y todo lo que hizo. Es considerada la primera programadora de la historia y era una matemática increíble. En el siglo XIX, desarrolló algoritmos de cálculo hasta entonces inexistentes.
¿Cómo imaginas tu carrera en el ámbito tecnológico? ¿A dónde te gustaría llegar?
Me gustaría llegar a innovar y desarrollar nuevas tecnologías. Ahora mismo, me centro en aprender y formarme para lograrlo algún día.
¿Qué les dirías a aquell@s que están pensando en escoger la rama tecnológica de cara a sus estudios?
Que no duden es escoger esta rama si de verdad es lo que les gusta. No hay carreras difíciles cuando de verdad te apasionan. Te puede llevar más o menos tiempo, pero uno o dos años más no significa nada por una vida dedicada a lo que te llena.