Gradiant demostrará su tecnología de análisis de vídeo para vigilancia marítima a bordo de barcos de investigación de la OTAN

 

La tecnología permite la detección automática de objetos en el mar

El centro tecnológico forma parte de Unified Vision 2018 y participará en las pruebas marítimas de NREP18 de la NATO STO CMRE

Gradiant demostrará su tecnología de análisis de vídeo para vigilancia marítima a bordo de los barcos de investigación (NRV o Nato Research Vessel por sus siglas en inglés) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La tecnología de Gradiant permite la detección automática, seguimiento y clasificación de diferentes tipos de objetos como embarcaciones, personas, animales etc. en escenarios marítimos. Los ensayos se realizan en el marco de la Organización para la Ciencia y la Tecnología – Centro de Investigación y Experimentación Marítima (STO – CMRE o por sus siglas en inglés) como parte de las pruebas marítimas del Nordic Recognized Environmental Picture 2018 (NREP18) de la OTAN. Las pruebas proporcionarán información para los ensayos sobre inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Unified Vision 2018 (UV18). Las pruebas de UV18 organizadas por la OTAN tienen como objetivo desarrollar tecnología que permita compartir y procesar inteligencia compleja de forma conjunta a nivel internacional. Una veintena de países participan en UV18 en Norteamérica y Europa, generando capacidades operacionales que podrían ser de utilidad para los países miembros en el futuro.

La tecnología de análisis de vídeo de Gradiant ha sido desarrollada para detectar personas, embarcaciones y otros tipos de objetos en escenarios complejos de visibilidad baja, como los que se producen en el mar. Esta tecnología, con aplicaciones en diversos escenarios, es el resultado de más de 9 años de trabajo en el centro tecnológico y ya está siendo utilizada para la vigilancia marítima y el control de entornos naturales.

Gradiant es un centro tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en los ámbitos de la conectividad, inteligencia y seguridad. En sus diez años de actividad, el centro tecnológico ha desarrollado 258 proyectos con más de 160 socios y clientes en 29 países del mundo, empleando a 109 profesionales.

Entre sus últimos acuerdos comerciales se incluyen la integración de su tecnología de verificación de firma dinámica en los dispositivos Galaxy Note de Samsung, o la incorporación de su tecnología para la detección de vida en la app del banco ecuatoriano Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional (CPN).