Se trata de uno de los eventos especializados en biometría y tecnologías de identificación más relevantes de Latinoamérica, donde confluyen innovación, conocimiento y negocio
El centro de eventos FECOMERCIO, en Sao Paulo, es el encargado de acoger esta cita, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto
Gradiant acude esta semana a Biometrics HITech Summit, uno de los eventos más relevantes en Latinoamérica especializado en biometría y tecnologías de identificación que tendrá lugar en tecnología biométrica que ya ha traspasado fronteras y están siendo aplicadas por empresas de diversos sectores en todo el mundo.
Soluciones biométricas para garantizar la seguridad
En Gradiant trabajamos en el desarrollo de nuestros sistemas biométricos ligados a tres grandes conceptos: seguridad, comodidad y disponibilidad. Siguiendo estas pautas, ponemos a disposición de la industria nuestras tecnologías de biometría para dispositivos móviles en tres modalidades complementarias: cara, voz y reconocimiento de firma que pueden utilizarse por separado o combinadas para aumentar su efectividad en sectores como el de la banca o en negocios que necesiten aumentar la seguridad en sus transacciones digitales.
Además, Gradiant también dispone de soluciones biométricas para procesos de onboarding digital y KYC (Know Your Customer). Este es el caso de faceIDNN, que verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte. Usando ambas imágenes, las técnicas de verificación de reconocimiento facial desarrolladas por Gradiant comprueban en tiempo real si pertenecen a la misma persona. Con el mismo objetivo de preservar la seguridad y verificar la identidad del usuario, selfie&sign es una solución de reconocimiento facial que incorpora un mecanismo avanzado para evita la suplantación de identidad basadas en la verificación simultánea de la firma manuscrita del usuario.
Nuestra experiencia en reconocimiento facial ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación e identificación del usuario a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Tanto faceIDNN como selfie&sign incorporan estas innovaciones tecnológicas, especialmente diseñadas para tratar con el cliente en los procesos de onboarding digital.