Alivetor, premiado en el ESNC 2017, puede verse en directo durante el evento, que se celebra en León del 29 a 31 de mayo
Se trata de la mayor cumbre nacional en sistemas remotamente tripulados para los sectores de seguridad y defensa
Gradiant participa en UNVEX 2018 (Unmanned Vehicles Exhibition), el evento anual más importante de RPAs en el panorama español que se centra este año en las aplicaciones de sistemas tripulados de forma remota para seguridad y defensa, con la vista puesta en el mercado europeo.
En este escenario profesional excepcional centrado en sistemas remotamente tripulados, Gradiant realizará una demostración en vivo de Alivetor, un sensor capaz de detectar a los supervivientes cubiertos de escombros que se encuentra a bordo de un dron y que sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando las posibilidades de salvar vidas en situaciones de emergencia. Desarrollado por Gradiant, Alivetor ha sido uno de los proyectos premiados en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC 2017). Las demostraciones tendrán lugar martes y miércoles, a las 12h y a las 17h, en la zona interior del Palacio de Exposiciones de León y los asistentes podrán comprobar in situ las capacidades del dispositivo. En palabras deCounter UAS, capaz de detectar, clasificar, seguir y neutralizar automáticamente drones. IDS, una organización de comunicación especializada en mercados de tecnología dual, el evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León del 29 al 31 de mayo y en él se darán cita profesionales, organizaciones e instituciones del sector para conocer las novedades en tecnologías clave como Plataformas, Comunicaciones, Sensores, UTM, C-UAS o UCAV.
En la cumbre de los próximos días, la organización espera que acudan en torno a 500 expertos internacionales, más de 50 ponentes de alto nivel y más de 60 expositores, entre los que se encuentra Gradiant. También se realizarán 12 demostraciones en vivo, distribuidas en diferentes espacios.