Gradiant se une a NVIDIA Metropolis para impulsar sus soluciones de inteligencia artificial en análisis de vídeo

Gradiant se une a Nvidia Metropolis para impulsar sus soluciones de video analítica basadas en IA

El centro tecnológico vigués acelerará sus desarrollos de análisis inteligente de vídeo con los últimos avances en IA para ofrecer identificación y clasificación de aves en tiempo real

Gradiant se ha unido a NVIDIA Metropolis, un programa de socios enfocado a llevar al mercado una nueva generación de aplicaciones de inteligencia artificial para el análisis de vídeo. NVIDIA Metropolis fomenta un rico ecosistema y ofrece potentes herramientas para desarrolladores con el fin de potenciar las aplicaciones de inteligencia artificial para video analytics, diseñadas para hacer que los espacios y las operaciones más importantes del mundo sean más seguras y eficientes.

A través de su solución Bird Detection, Gradiant puede proporcionar identificación y clasificación en tiempo real de aves en espacios abiertos como parques eólicos terrestres y marinos, aeropuertos y otros escenarios naturales, contribuyendo así a aumentar la seguridad de las especies de aves en múltiples entornos.

Gradiant utilizará las tecnologías de NVIDIA para ayudar a mejorar su conocimiento en análisis de video impulsado por IA para la detección y clasificación automatizada de aves. El procesamiento de los algoritmos de la solución se realiza en el edge, utilizando la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA Jetson Edge. Gradiant también utiliza NVIDIA DeepStream SDK para mejorar el rendimiento del flujo de transmisión de video y NVIDIA TensorRT para mejorar el rendimiento de sus algoritmos de aprendizaje automático.

 

Soluciones potentes basadas en IA

NVIDIA Metropolis facilita y hace más rentable para las empresas, los gobiernos y los integradores el uso de soluciones potentes basadas en IA que mejoran la eficiencia operativa crítica y ayudan a abordar problemas de seguridad. El ecosistema de NVIDIA Metropolis cuenta con una amplia cantidad de miembros, cada vez más numerosos, que están invirtiendo en las técnicas de IA más avanzadas y las plataformas de implementación más eficientes y que utilizan un enfoque de clase empresarial para sus soluciones. Los miembros pueden obtener acceso anticipado a las actualizaciones de la plataforma NVIDIA para mejorar y acelerar aún más sus esfuerzos de desarrollo de aplicaciones de IA. Además, el programa ofrece a sus miembros la oportunidad de colaborar con expertos líderes en la industria y otras organizaciones impulsadas por la IA.

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, describe la colaboración con NVIDIA como “un nuevo hito que posiciona de nuevo a nuestra organización en el escenario internacional añadiendo valor al ecosistema de visión IA”. También la describe “como una oportunidad para seguir mejorando y acelerando nuestros desarrollos en aplicaciones de IA mediante el acceso a los últimos desarrollos y soluciones de NVIDIA”.

En última instancia, esta colaboración ayudará a Gradiant a posicionarse a la vanguardia de la innovación en el sector de la IA y a seguir avanzando en su tecnología en un momento crucial para la adopción de la IA.