Telefónica adquiere SHADOW

Shadow - Seguridad y trazabilidad documental - Gradiant - ElevenPaths - Telefónica

Chema Alonso (Chief Data Officer de Telefónica, y fundador de ElevenPaths, la división de ciberseguridad de la multinacional) acaba de anunciar durante el Security Innovation Day 2016 que Telefónica ha celebrado en Madrid, la compra de nuestra solución de seguridad y trazabilidad documental SHADOW.

La adquisición es una de las primeras consecuencias del reciente acuerdo de colaboración firmado entre entre Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de Galicia, y ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica a nivel mundial. Ambas partes además, manifiestan que esta adquisición es sólamente el primer paso en lo que esperan sea una larga historia de éxitos mutuos.

Shadow - Seguridad y trazabilidad documental - Gradiant - ElevenPaths - Telefónica Shadow - Seguridad y trazabilidad documental - Gradiant - ElevenPaths - Telefónica

Qué es SHADOW?

Más de la mitad de las empresas a nivel mundial (5

Las cadenas más fuertes siempre se rompen por el eslabón más débil. Y en materia de seguridad de los documentos, ese eslabón suele ser el factor humano.

La filtración de documentos confidenciales, dependiendo de su origen, casi siempre da lugar a revelaciones públicas sensacionalistas o perjudiciales para las empresas víctimas de dichas filtraciones. Y en otros casos, esa información, aunque no se hace de odominio público, termina por llegar a competidores, o incluso a delincuentes.

Los daños causados por las filtraciones de documentos son muy visibles, y casi siempre muy graves. Pueden ser financieros, de imagen o de competitividad.

SHADOW es una herramienta automática que permite la trazabilidad de documentos mediante el uso de técnicas de marcas de agua digitales. Shadow proporciona evidencias en caso de que se produzcan fugas de información confidencial, ayudando a la identificación de los responsables de la infracción. Convierte cada copia de un documento en única gracias a la inserción de marcas de agua no perceptibles. De esta forma, consigue que cada copia sea singular y, al mismo tiempo, prácticamente idéntica al documento original. La información oculta –y que permite identificar al propietario o receptor del documento- es resistente a numerosas distorsiones, como las que se producen en el proceso de impresión y escaneado de documentos. SHADOW es integrable en aplicaciones de terceros de forma rápida, tanto en aplicaciones stand-alone como cliente/servidor.

Shadow - Seguridad y trazabilidad documental - Gradiant

Funciona como un elemento disuasorio ante fugas de información: es ideal para ocultar información sobre el origen y destino de documentos confidenciales, permitiendo identificar a los responsables en caso de que se produzca una fuga de información, una vez los documentos se encuentran fuera del área de confianza para el que han sido creados.

Proporciona una clasificación automática de los documentos escaneados: añadiendo información sobre los contenidos de los documentos se puede realizar una clasificación automática cuando estos documentos son escaneados y la marca es extraída. De esta forma se facilita el archivado de documentos tras el escaneo.

Es una solución software, 10

Familia SHADOW

SHADOW FILES: Plataforma web que permite la compartición de documentación de forma segura. La plataforma permite el envío de documentos a destinatarios previamente registrados en el sistema. Cada destinatario recibe una copia única del documento, que contiene información oculta vinculando dicha copia con el destinatario específico.

SHADOW PRINT: Driver virtual de impresión para Windows que permite el marcado automático en cuanto un documento se envía a cualquier impresora. El documento impreso incluye información oculta relativa a la cuenta de usuario desde la que se imprime.

SHADOW READER: Herramienta que permite la extracción de la marca de agua de un documento.

SHADOW MOBILE: Aplicación móvil que permite la extracción de las marcas de agua de un documento (disponible para iOS y Android).

Shadow - Seguridad y trazabilidad documental - Gradiant - ElevenPaths - Telefónica


Más información:

Portfolio tecnológico Gradiant: Shadow

Gradiant Seguridad y Privacidad

Contacto:

Nacional | Internacional

Contenidos Relacionados:

ElevenPaths y Gradiant, juntos para innovar en seguridad

Gradiant, miembro fundador de la Organización Europea de la Ciberseguridad (ECSO)

Un enfoque innovador para la Ciberseguridad

Ciberseguridad, IoT y Data Analytics: tecnologías de futuro para el sector público

Seguridad para la Transformación Digital

Innovación para mejorar la seguridad Cloud


Acerca de Gradiant

Gradiant es el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Galician Research and Development Center in Advanced Telecommunications).

Desempeña un papel fundamental en la generación y la transferencia de conocimiento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hacia las empresas, demostrando que mediante la profesionalidad, la excelencia y la calidad en la I+D, es posible competir desde Galicia en los mercados internacionales.

Gradiant es Seguridad, Inteligencia y Conectividad.

Más información:

Jesús Peleteiro

986120430 (ext.3034) | 618649289

jpeleteiro@gradiant.org

comunicacion@gradiant.org

@Gradiant

Acerca de ElevenPaths

En ElevenPaths creemos en la idea de desafiar el estado actual de la seguridad, característica que debe estar siempre presente en la tecnología. Nos replanteamos continuamente la relación entre la seguridad y las personas con el objetivo de crear productos innovadores capaces de transformar el concepto de seguridad y de esta manera, ir un paso por delante de nuestros atacantes, cada vez más presentes en nuestra vida digital.

Más información: www.elevenpaths.com @ElevenPaths blog.elevenpaths.com