El objetivo de GEOSUB es la observación de la biodiversidad usando drones y tecnología DAA en el marco de la Civil UAVs Initiative
Telespazio y Gradiant realizaron las pruebas exitosas en el aeródromo de Furaventos (Pontevedra)
La Xunta de Galicia y el Polo Aeroespacial de Galicia, en el marco de la Civil UAVs Initiative, están desarrollando un innovador sistema de observación de la biodiversidad mediante aeronaves no tripuladas. Hace unos días, se llevaron a cabo demostraciones clave en el aeródromo de Furaventos para validar las capacidades tecnológicas de estas aeronaves. En estas pruebas destacaron sus sistemas de navegación y comunicación avanzados.
Gradiant contribuye en esta iniciativa a través del proyecto GEOSUB GEOspatial Services based on UAS in BVLOS, en el marco del programa integrado de Biodiversidad para el desarrollo de tecnología Detec & Avoid (DAA) para el análisis de datos y desarrollo de tecnologías que garantizan la seguridad y la eficiencia en operaciones de vuelo. Gracias a esta tecnología desarrollada por el equipo de Gradiant en colaboración con Telespazio se pueden monitorizar ecosistemas costeros, identificar y hacer seguimiento de especies invasoras y favorecer así la protección de espacios naturales y la sostenibilidad.