Gradiant impulsa el salto tecnológico del Sector Primario europeo
Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en una referencia imprescindible para entender el futuro de la actividad económica y social a nivel mundial. Según afirma la consultora Gartner, 25.000 millones de dispositivos estarán conectados a la Red en 2020, y la cifra estimada para el final de 2015 es de 5.000 millones.
Ahorrar energía, mejorar la calidad alimentaria, mejorar el tráfico, y la asistencia sanitaria son sólo una pequeña parte de los beneficios que nos aportarán estas tecnologías. Se estima que los ingresos generados por Internet de las Cosas alcanzarán los 400 millones en 2015 sólo en Europa, y que esta cifra aumentará a más de un billón de euros en 2020.
La IoT permitirá que las empresas puedan evolucionar desde sus tradicionales modelos de negocio hacia otros más rentables y eficientes, introducir en los mercados nuevos productos y servicios, mejorar sustancialmente la atención a sus clientes y mejorar sus procesos y sus cuentas de resultados. |
Vigo, 07 de Agosto de 2015 | Gradiant
No podemos decir que IoT sea un campo aún inexplorado, pero sí que se encuentra en una fase de desarrollo temprana. Por lo tanto, el momento de apostar por la mejora tecnológica y posicionarse a la vanguardia es ahora. La Comisión Europea comparte esta visión y ha puesto en marcha la Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas (AIOTI), de la que GRADIANT forma parte.
La nueva alianza para la innovación en Internet de las Cosas (AIOTI) reúne a varias de las mayores compañías tecnológicas que operan en Europa, como Samsung, Siemens, Telefónica, IBM, o Cisco; además de Centros Tecnológicos y de investigación punteros en sus campos de actuación a nivel europeo, como GRADIANT, que precisamente