Gradiant presenta su tecnología de firma biométrica en el CES 2018
Del 9 al 12 de enero, Las Vegas acoge la feria internacional más importante para la tecnología de consumo
Gradiant presenta las últimas soluciones biométricas para procesos de onboarding digital y KYC, y los servicios de acceso seguro en aplicaciones móviles
Gradiant participa por primera vez en la feria Consumer Electronics Show (CES 2018), el foro internacional de mayor impacto para la industria de las tecnologías de consumo. En el espacio “Spanish Pavillion” del ICEX, Gradiant muestra en Las Vegas sus soluciones biométricas orientadas a los procesos de onboarding digital y KYC (Know Your Customer); así como las herramientas de login biométrico para dispositivo móvil.
Con un espacio propio en el Eureka ParkTM (Sands Expo, Level 1, Hall G, booth 51279), Gradiant presenta en Las Vegas la integración de la tecnología de Verificación de Firma Dinámica (DSV por sus siglas en inglés) en los dispositivos Samsung Galaxy Note. Esta solución, llamada Gradiant Signer, permite acceder y firmar de forma segura cualquier documento en cualquier lugar, y ha sido especialmente diseñada para Samsung Galaxy Note.
Además, durante el CES 2018 Gradiant muestra otras dos nuevas soluciones. faceIDNN incorpora un motor de reconocimiento facial basado en Deep Learning adecuado para los procesos de onboarding digital y de Know Your Customer (KYC por sus siglas en inglés); y selfie&sign, una solución de reconocimiento facial para login biométrico con dispositivos móviles que incluye un mecanismo de suplantación de identidad basado en la verificación simultánea de la firma y la cara.
Gradiant Signer, acceso y firma segura de documentos
Un usuario se autentica a través de Samsung Pass para obtener acceso a un documento confidencial y firmarlo con el S-Pen, en cualquier lugar y en cualquier momento de manera segura y fiable ya que la firma de ese usuario se verifica gracias a la tecnología de firma dinámica desarrollada por Gradiant.
El producto combinado incorpora tres capas de seguridad complementarias: por un lado, el reconocimiento biométrico físico del usuario (iris y/o huella dactilar) y la firma electrónica, ambos proporcionados por Samsung Pass; y por otro, el reconocimiento biométrico de firma manuscrita, facilitado por la tecnología DSV de Gradiant.
Soluciones biométricas para banca, seguridad y salud
Además de Gradiant Signer, durante el CES 2018 Gradiant presenta las soluciones biométricas más recientes para procesos de onboarding digital y KYC, así como para los servicios de acceso seguro en aplicaciones móviles.
faceIDNN verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte. Usando ambas imágenes, las técnicas de verificación de reconocimiento facial desarrolladas por Gradiant comprueban en tiempo real si pertenecen a la misma persona.
Del mismo modo, selfie&sign es una solución biométrica segura y fácil de usar para cualquier inicio de sesión con un dispositivo móvil. Esta solución de reconocimiento facial incorpora un mecanismo avanzado para evita la suplantación de identidad basadas en la verificación simultánea de la firma manuscrita del usuario.
La experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Tanto faceIDNN como selfie&sign incorporan estas innovaciones tecnológicas, especialmente diseñadas para tratar con el cliente y para los procesos de onboarding digital.