En Gradiant, abordamos la micro-nano tecnología desde el diseño microelectrónico; buscamos dotar a los sistemas embebidos y dispositivos inteligentes de capacidades avanzadas. Nuestro foco está en el procesamiento seguro, la eficiencia energética y la adaptabilidad.
Desarrollamos soluciones de hardware personalizado como ASICs, SoCs y FPGAs, optimizadas para aplicaciones exigentes en comunicaciones seguras e iInteligencia aArtificial en el Edge. Este enfoque combina el diseño digital de alto nivel con técnicas de verificación formal, lo que mejora la fiabilidad y la tolerancia a fallos de los sistemas.
Además, implementamos protección integral frente a ataques físicos. Así, garantizamos la robustez y seguridad de los dispositivos incluso en entornos adversos. Con nuestra expertise en esta área, impulsamos la creación de componentes y sistemas más potentes, eficientes y resilientes, fundamentales para el avance tecnológico en industrias clave.
La continua miniaturización de la electrónica ha permitido integrar procesamiento y conectividad de alto rendimiento en sistemas extremadamente compactos, como en sensores IA en el borde (Edge AI) o dispositivos portátiles. Además, tecnologías como los SoC (System on a Chip) ofrecen un diseño altamente integrado que combina CPU, memoria, conectividad y controladores y mejora la eficiencia energética, la fiabilidad y la densidad funcionalidad en entornos embebidos.