El proyecto L2P (Learning2Play) tiene como objetivo desarrollar la primera versión de una herramienta de autoría para ofrecer un motor de gamificación a diversas empresas, mejorando sus contenidos formativos. La herramienta permite que las actividades xAPI se registren en la plataforma, otorgando medallas y puntos a los empleados según lo determine el administrador. De esta forma, la gamificación se integra de manera eficiente en el proceso de formación sin alterar la experiencia del usuario.
Entre las funcionalidades principales del proyecto L2P se encuentra la capacidad de crear medallas y premios personalizados, así como la posibilidad de incrustar widgets que muestran datos de gamificación en plataformas de terceros. Esto permite que las recompensas, como puntos y medallas, sean visibles para los empleados en sus plataformas habituales de formación, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y motivador.
Además, todo se lleva a cabo de manera transparente para el usuario final, quien sigue utilizando las plataformas tradicionales de formación mientras recibe sus premios a través de widgets notificadores. Con L2P, se busca potenciar el compromiso y la motivación en los procesos formativos mediante la integración de elementos de juego, incentivando la participación activa y mejorando los resultados del aprendizaje en entornos corporativos.