Gradiant impulsa la investigación en tecnologías de alto impacto
Gradiant refuerza su infraestructura de investigación gracias al apoyo de la Axencia Galega de Innovación y el FEDER
El objetivo del proyecto es impulsar la investigación en tecnologías cuánticas, la micro-nanoelectrónica, la fotónica, la computación confidencial, el análisis multimedia y las tecnologías del lenguaje
El centro tecnológico vigués Gradiant sigue fortaleciendo su posición en el ecosistema gallego de innovación con el proyecto Infraestructura de Investigación para Tecnologías de Alto Impacto, financiado por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación; y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con una inversión total de e 526.000 euro, y un apoyo de 263.000 euros, permitirá la adquisición y puesta en marcha de infraestructura avanzada para el desarrollo de actividades de I+D en tecnologías de alto impacto, que se desarrollará entre febrero de 2024 y septiembre de 2026.
El objetivo es impulsar la investigación en áreas clave como las tecnologías cuánticas, la micro-nanoelectrónica, la fotónica, la computación confidencial, el análisis multimedia y las tecnologías del lenguaje. Además, busca potenciar la inteligencia artificial aplicada, posicionando a Gradiant como un referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas de última generación.
La nueva infraestructura permitirá a Gradiant realizar actividades de investigación y computación a baja escala, abriendo la puerta a la creación de nuevas aplicaciones con un alto potencial de impacto en múltiples sectores. Con este equipamiento, Gradiant espera no solo mejorar su capacidad investigadora, sino también estrechar la colaboración con empresas y atraer y retener talento especializado en estas áreas tecnológicas.
Subvencionado pola Axencia Galega de Innovación da Xunta de Galicia