Gradiant organiza una jornada con Ernst & Young sobre las nuevas Ley de Startups y Ley Crea y Crece
Marcos Piñeiro Sanromán y María Fernández Pena de EY Abogados Galicia fueron los ponentes de esta jornada
Las nuevas leyes presentan interesantes modificaciones y estímulos fiscales para la creación y la inversión en startups
La Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, más conocida como “Ley de Startups” aprobada el pasado mes de diciembre y la Ley Crea y Crece, del pasado mes de septiembre promueven numerosas novedades fiscales destinadas a favorecer la creación y la inversión en empresas emergentes. Además, recogen también la implantación de la factura electrónica. Gradiant, en colaboración con el despacho de abogados Ernst & Young ha organizado una sesión informativa celebrada esta mañana en la sede del centro tecnológico.
Casi medio centenar de personas han asistido a esta jornada que ha tenido como ponentes a Marcos Piñeiro Sanromán, socio del área fiscal de EY Abogados Galicia y María Fernández Pena, Senior Manager del área Legal de EY Abogados Galicia. Durante esta ponencia han resaltado las principales novedades de ambas leyes, los objetivos y las posibilidades que ofrece este nuevo marco legislativo.
Entre las novedades, una de las principales es la adopción de la factura electrónica, introducida en la Ley Crea y Crece, será de obligado cumplimiento para empresas y autónomos en un año siempre que facturen más de ocho millones de euros anuales. Las empresas y autónomos que facturen menos de esa cantidad tendrán hasta dos años para la aplicación de esta ley.
En cuanto a la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, los especialistas de Ernst & Young destacaron el nuevo marco fiscal y ventajas que establece para las startups. Algunas de ellas son Reducción del tipo impositivo en el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de no residentes: reducción del tipo general del 25% al 15% en los cuatro primeros ejercicios desde que la base imponible empiece a ser positiva; aumenta el importe de la exención tributaria de las opciones hasta los 50.000 al año
Ampliación de la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación: de 60.000 a 100.000 euros anuales, así como el tipo de deducción que pasa del 30 al 50%. También aumenta hasta los siete años el periodo considerado como de “reciente creación” para algunas empresas.
Sobre todas estas novedades informaron a una audiencia de medio centenar de personas los expertos de Ernst & Young Abogados Galicia. Tras su intervención resolvieron, también, algunas dudas a la audiencia.