Gradiant está a la vanguardia de la revolución cuántica; en este ámbito desarrollamos soluciones integradas que abarcan software y hardware. Nuestro trabajo se basa en el control preciso de sistemas cuánticos para posibilitar tecnologías disruptivas en computación, metrología y comunicaciones seguras.
Nos enfocamos en tres líneas estratégicas:
Sensado y Metrología Cuántica. De esta forma, creamos sensores ultraprecisos con aplicaciones en telecomunicaciones, defensa y biotecnología.
Comunicaciones Cuánticas, implementamos protocolos de distribución cuántica de claves (QKD) y plataformas para repetidores cuánticos, fundamentales para el futuro internet cuántico.
Por último, Computación Cuántica, diseñamos algoritmos y sistemas de control de cúbits para resolver problemas complejos y desarrollamos software para IA cuántica (QML) con aplicaciones diversas. Combinamos nuestra experiencia multidisciplinar para crear plataformas cuánticas escalables y seguras.
La protección de la información en un futuro hiperconectado exige explorar más allá de la criptografía clásica. Trabajamos en protocolos de comunicación cuántica que permiten intercambiar claves seguras mediante distribución cuántica de claves (QKD), integrando nuestra experiencia en teoría de la información cuántica con instrumentación y sistemas de detección de última generación.
Seguir leyendo
Investigamos nuevas generaciones de sensores cuánticos que aprovechan las propiedades únicas de la materia y la luz para alcanzar niveles de precisión inalcanzables con tecnologías clásicas. Nuestro laboratorio de óptica cuántica y el equipo especializado en física, electrónica y fotónica trabajan con plataformas atómicas, de estado sólido y chips fotónicos, aplicando técnicas de control avanzado y entrelazamiento.
Estas herramientas permiten construir dispositivos como magnetómetros, termómetros cuánticos o detectores... Seguir leyendo
La computación cuántica abre la puerta a resolver problemas imposibles para la informática convencional, desde la simulación de materiales hasta la optimización logística o el diseño de fármacos. En Gradiant combinamos conocimientos en física cuántica, radiofrecuencia, control electrónico y FPGA para crear sistemas de control más precisos y escalables para Seguir leyendo